Powered By Blogger

Thursday, June 27, 2013

Acalculia y yo

Acalculia y yo
Nunca fui una especie de cálculo de persona
Por
Gyan CA Fernando
Con ilustraciones de N.Senthilkumaran
Acalculia y yo
Algunos de ustedes por ahí, recién se levantó en un domingo por la mañana y que acaba miró, pero en realidad no comprendía el título de este artículo, probablemente están pensando que Acalculia es una joven de Europa del Este, de falda corta, tipo discoteca tarta que una vez utilizado para asociarse.
Acalculia
Otros, muy versado en la literatura griega clásica en sus años de formación y que sólo han tenido la ventaja de una vigorizante taza de la mañana de té podría estar pensando, con la complacencia presumida, que Acalculia debe ser uno de esos tipos Siren desagradables niñas de la mitología griega . Bueno, ya sabes Medusa y otros no?
¿Puede todo ahora levántate y ponte en la esquina de la clase!
Está todo mal! No es ni!
Para la mayoría de la gente es bastante fácil de peasy para saber que el logaritmo de cualquier cosa que sea algo-o-el-otro, justo al lado de la parte superior de sus cabezas. Para mí, la compleja fórmula matemática de dos más dos es bastante fácil, pero todo lo demás es un desafío.

Un momento! En mi entusiasmo para precipitarse en las matemáticas avanzadas, me olvidé de explicar quién o qué es Acalculia. 
Acalculia es un tipo de condición médica.
Voy a explicar más adelante: Toda mi vida he sufrido de Acalculia.
Ser médico, consulté a mi mismo mirando a mí mismo en el espejo, pero no hay cura.
Acalculia y parábolas
Me gustó gráficos parabólicos y nada más .....
Acalculia es la incapacidad innata para comprender los números y los cálculos tanto sencillos, lo que resulta en un ser conocido como un tonto por su profesor de aritmética en la escuela. En mi caso, mi papá fue mi Aritmética maestro en la escuela. 
Cuanto más que papá trató de enseñarme cosas como la raíz cuadrada o el denominador común, más me confundí. Cuando se trataba de Algebra, mi papá me abandonó por completo.
Me gustaba dibujar gráficos parabólicos sin embargo, una vez que había trabajado o copiar la fórmula. Por lo general, fue este último, y desde el tipo inteligente sentado a mi lado. De hecho, los gráficos eran las únicas cosas que me han gustado en Matemáticas por una parábola completado me recordó a la nariz de un avión Boeing 707 a la nariz un aterrizaje abajo y en un ángulo de 90 grados.
La hora actual es: VI pm hora de las noticias ..

Es en este momento cuando tenemos que volver a la época romana. Estoy seguro que muchos de ustedes están familiarizados con los números romanos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X.
Así que, este año, que es de 2012, dice lo MMXII en números romanos. ¿Se entiende? No?
El MM representa 2000. No es para Marilyn Monroe ......
El sistema de numeración romana sigue siendo útil si desea leer caras antiguas del reloj en Budapest, en Bonn, en Stuttgart o en el Big Ben, de Londres. O puede que quiera leer la fecha de la notificación de derechos de autor en el extremo de un Warner Bros, Loony Tunes tm de dibujos animados .... ya sabes la parte donde aparece el "eso es todo amigos!" bit?
Números romanos son de otra manera ahora totalmente inútil. 
Acalculia
Sistema Digital A principios ..... origen indio!
Algunos capítulos indios inteligentes que viven cerca de un río llamado Brahmaputra idearon un sistema de algunos shillions de años que va como 12345678910 y que, por pura coincidencia, se correspondían con el número de dedos en las manos del hombre. Como beneficio adicional, si te quitas los zapatos y los calcetines se pueden contar hasta 20!
 Algunos animales, como los gatos, no tienen el mismo número de dedos de los pies como nosotros los seres humanos por lo que presumen que pueden contar sólo hasta 18 años, pero los gatos no suelen contar, y por lo general no tienen cuentas bancarias.
Algunos de los muchachos inteligentes entre ustedes se habrán dado cuenta de que acaba de presentar el concepto de Nought o cero o el Binduwa. ¿Lo hiciste? Good! Bueno, de nuevo algunos capítulos antiguos, los árabes probablemente, un buen día decidieron que necesitaban un cero! Tal vez estaban un poco borracho después de consumir vino de dátiles.
Acalculia
Árabes descubrir el Zero!
No se me escapa por qué alguien, árabes antiguos, incluso fermentados, debe necesitar "algo que no es nada", que es lo que es el cero o no lo es! Pero ahí lo tienes!
 Esta introducción de los asuntos CERO inmediatamente complicados. Si esto no fuera suficiente, entonces viene el punto decimal, una complicación innecesaria más!
Volviendo a mis propios problemas con las figuras, una cifra que supera los 5 o incluso 4 dígitos siempre ha tenido conmigo totalmente snookered. Mientras vivía en Gran Bretaña, esto no fue un problema personal grave porque mi banco nunca saldos supera este número de figuras, incluyendo incluso los decimales, pero, por desgracia, mi hipoteca hizo.
Un GB Pound es igual .....
Tan pronto como volví a Sri Lanka, y dado el tipo de cambio prevaleciente en la Antigua República, las cosas de inmediato comenzaron a complicarse para mí! Las chicas en el banco local tienen ataques de risa cuando entro pero ellos amablemente cubren la boca.
Me tomó años para averiguar cómo a Key 10.000 rupias en los cajeros automáticos local. Por lo general tecleado R 100.00 (que tiene el mismo número de dígitos como 10000) y me pregunté por qué la máquina se rió de mí.
Acalculia
Mi desacuerdo con los cajeros automáticos
El problema es que Sri Lanka cajeros automáticos tienen el punto decimal temida! Ha! ¿Por qué necesita el punto decimal en Sri Lanka, cuando nada menos que un Dólar tiene ningún valor? Una vez que había trabajado fuera, sólo por diversión, he introducido 100.23 y la máquina tengo bastante desagradable conmigo y traté de tragar mi tarjeta.
Hace poco me puse una propiedad que poseía en Sri Lanka, en venta, en diez veces menos que el valor de mercado debido a mi buena comprensión del punto decimal. hordas de compradores llegaron en autobuses fletados a mi puerta. La policía tuvo que ser llamado pulg
O tomar la última vez que estuve en Turquía. Había tanto hiperinflación ahí que la denominación de billetes más baratos circulación en ese momento era la Lira 1000000 o fue 10,000,00 ... er ... alguna manera, se lo llamó el Bir millones. Yo me sentía como un multi-millonario, pero mi cerebro era como un disco duro recalentada. Necesitaba una calculadora simplemente calcular cuánto a pagar por una sola taza de café turco!
A estas alturas ya debe haber notado el uso de la coma o la "separación" entre los números. Esta es otra complicación.
Vaya a cualquier país de habla española, por ejemplo, Bolivia, y las cosas se ponen "confusco Totalmente" o totalmente confuso. Los sudamericanos, por razones testarudo y perversa de su cuenta, utilice la coma en lugar de la coma decimal y viceversa! Repetir: coma en lugar de la coma decimal y viceversa!
Tome este escenario, por ejemplo: Estás en Bolivia, un buen día, y felizmente paseando por la Avenida Cinco de Mayo en La Paz y se toma un capricho repentino de una muñeca de Bolivia ... una normal, no una muñeca viviente ... y darse cuenta de que tiene un precio de Bol 20,50 ! Observe el uso de la coma! 
El trabajo que por sí mismo. Reina la confusión! Dos mil cincuenta? Si? No?
"Solo veinte y Cincuenta, señor! COMPRE! Compre! ", Grita el de múltiples capas de faldas, blousy mujer de mediana edad en un sombrero de bombín. (Sólo veinte Bolivianos y cincuenta centavos señor. Comprar! Comprar!)
Afortunadamente para mí, mi español es mejor que mis matemáticas. Yo, por supuesto compro porque en Bol 20.50 y sin la coma, es barato. ¿Lo entiendes?
A las desventuras de Bolivia
O, de nuevo en La Paz, tienes la oportunidad de sacar una buena chica para una palmada-para arriba "comida para dos con una botella grande de Rose". Usted está en el único restaurante de lujo en La Paz, el Hotel Presidente, y 12 pisos de altura y con una vista espectacular de la ciudad y el cielo iluminado por las estrellas del Altiplano.
Ustedes son los únicos dos personas allí. Los bolivianos pobres no tienen esa cantidad de dinero para cenar fuera en estilo.
Llega el final de una buena comida en agradable compañía y se le presenta una factura por Bol 10.000,50 por un camarero que se parece a un "El Bandido" de una película de Clint Eastwood.
Sin apartar los ojos de mi compañero joven encantadora que pague el chico en efectivo, condescendiente. ¡Ahí estás!
Entonces se convierte en totalmente vergonzoso para mí cuando el camarero se lanza rápidamente el dinero de nuevo a mí, y con una risita que lo acompaña.
Sólo le he dado una nota Bol 10 y 50 centavos! Un Bol 10, en ese momento, valía 0.001 dólares o menos, más o menos un cero o un punto decimal.
En mi confusión y mi vergüenza, le ofrezco un consejo de 100 bolívares pensando que es el Problema. No? No señor!
El proyecto de ley es de 10,000.50 y no por 10.000,50!
Sólo ver la posición de las comas y los puntos con cuidado y se puede ver lo que quiero decir! Muy sutil! No? No, señor?
En caso de que usted se está preguntando cómo conseguí salir de esta situación embarazosa: recuperé mi dignidad y compostura lanzando mi tarjeta de crédito en "El Bandido", con un fuerte fuego-como "tienes aquí!" .... ¡Aquí está!
 
El Bandido gruñó brevemente, inspeccionó ambos lados de la tarjeta con cuidado, golpeó el costado de la cabeza con el dedo índice, pero parecía contento con él, se rascó las axilas y se alejó.
Cuando el gorila sonrisa regresó, mi joven compañera Anna comprobó el recibo de la tarjeta de crédito por mí con mucho cuidado. Tomando los puntos, comas y garabatos todo en consideración, declaró que estaba "bien Gyan".
Ella entonces se inclinó sobre la mesa, inclinó la cabeza hacia un lado y me cogió la mano con compasión. 
Ella no se rió de mí. Llevaba agradable perfume. Me di cuenta de que tenía los dientes hermosos.
Anna y yo en Bolivia
La bonita Anna y yo en Bolivia. Las memorias!
Los dos eran como Jon y su novia Liz en los dibujos animados Garfield. Besé sus manos suaves! Ahhhh! Las memorias!
De todos modos, mis viajes siempre han estado plagados por ceros, comas y puntos decimales! Sin embargo, yo estoy hecho de otra pasta y nunca he dejado Acalculia me deprima!
Yo confío en las calculadoras como un lisiado hace con muletas pero, con frecuencia y por desgracia, golpeó las teclas equivocadas en ellos. 
La única solución para mi condición de discapacidad es vincularse con una inteligente mujer no rubia, de preferencia un compañero de viaje, como la encantadora Anna.
En serio, no hay forma real de solucionar este problema para mí, si no para volver a los números romanos e insistir en cuentas de los restaurantes en los números romanos.
Un proyecto de ley para MCMXXXVI en un restaurante de Banda Berastagi en Indonesia debería dejar tanto el camarero, yo y Anna igualmente confundido!
Acalculia
Copyright: Gyan CA Fernando. Publicado por primera vez en The Sunday Times de Sri Lanka en el 05 de agosto 2012

No comments:

Post a Comment